SEO: ¿Tendrá Google que revelar los secretos de su algoritmo de búsqueda?

Como parte de una demanda contra una comparación de precios, el Tribunal Superior de Justicia británico ha fijado un ultimátum para el motor estadounidense: o permite que un experto en SEO independiente consulte documentos confidenciales sobre su algoritmo o retira su defensa.A prueba en el Reino Unido, Google se enfrenta a una difícil elección. Créditos de las fotos: Pixabay.La decisión que debe tomar Google no debe dejar indiferente al mundo del Lista de números de teléfono de Chile . Como parte de un juicio que se abrió en 2012 ante el Tribunal Superior de Justicia británico, la multinacional estadounidense es acusada por Foundem, un sitio de comparación de precios, de prácticas anticompetitivas: Google habría degradado sus productos en los resultados del buscador de 2006 La firma estadounidense debe ahora elegir entre la divulgación de los secretos de su algoritmo o el retiro de documentos confidenciales proporcionados en el contexto de este ensayo.Los orígenes del caso: un abuso de posición dominante por parte de Google Aunque solo es accesible para un puñado de usuarios, Foundem seguía apareciendo en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para consultas relacionadas con compras. Como lo describe el New York Times , dos días después de su apertura al público en general, la comparación de precios británica se ha desplomado repentinamente en el índice de Google, decenas o incluso cientos de páginas desde su posicionamiento inicial.

Chile-Phone-Number-List

Evidencia de un abuso de posición dominante por parte del motor en beneficio de su servicio Lista de números de teléfono de Chile Shopping, Foundem al mismo tiempo logró mantener sus posiciones en las SERPs de otros buscadores. La empresa presentó una denuncia en 2012 ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido y solicitó a Google una indemnización por las pérdidas sufridas.Para demostrar su inocencia en este asunto, Google facilitó una serie de documentos confidenciales a través de dos ingenieros, Cody Kwok y Michael Pohl. Estas exposiciones tienen como objetivo ” explicar el funcionamiento y los objetivos de los algoritmos de clasificación de Google, y cómo se han aplicado a los sitios de comparación de compras en general y a Foundem en particular “, según el juez Roth a cargo de este caso.Experto en SEO independiente nombrado, Google intenta desacreditarloFoundem respondió creyendo que estos documentos, supuestamente para proporcionar una mejor comprensión de cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, eran demasiado técnicos para los magistrados británicos. Este último concedió así a Foundem la posibilidad de nombrar a un experto en SEO independiente, que estaría autorizado a examinar estos documentos confidenciales: se trata de Philipp Kloeckner .

See also  Puntaje Lighthouse: ¿cómo se calcula, cómo mejorarlo?

El experto tendría así acceso a lo que los británicos ahora denominan “ las joyas de la corona ” de Google, que la firma de Mountain View está tratando de evitar por todos los medios. ” La integridad del proceso de clasificación de Google se basa en el hecho de que todos los webmasters o propietarios de sitios web tienen el mismo grado de acceso a la información de clasificación de Google … Este ya no será el caso si la información de este tipo se pone a disposición de determinadas personas que ofrecen servicios comerciales para ayudar a mejorar sus clasificaciones de búsqueda ”, afirma Google.La locomotora estadounidense incluso intentó desacreditar a Philipp Kloeckner en la corte británica, argumentando que el perito había trabajado para Trivago y Visual Meta, dos empresas que ya se han quejado ante la Comisión Europea de prácticas anticompetitivas en su contra, para reemplazarlo. propios dos expertos, en vano. “Es fundamental que una parte contendiente no esté obligada a designar como su propio experto a una persona propuesta por la otra parte ” , dijo el juez Roth.El dilema al que se enfrenta Google y sus consecuenciasA mediados de marzo, el Tribunal Superior de Justicia británico concedió a Google un ” tiempo razonable ” para hacer su elección: o autoriza al experto Philipp Kloeckner a consultar estos documentos, con el riesgo de que toda la comunidad SEO conozca los secretos de su algoritmo. una vez hecho público el caso, o retire sus documentos confidenciales, lo que tendrá como consecuencia que sea efectivamente culpable de abuso de posición dominante en el juicio entre él y Foundem.Como tercera solución alternativa, Google también podría ofrecer el comparador para encontrar un acuerdo amistoso con millones de euros en daños. Si esta elección le permite no tener que revelar lo que constituye el corazón de su algoritmo de búsqueda, implica que Google admitiría su culpabilidad en este asunto, lo que allanaría el camino para otros actores web que también son víctimas de prácticas anticompetitivas de el motor de búsqueda. En cualquier caso, Google tendrá que tomar una decisión, lo que debería tener graves consecuencias para la comunidad de SEO.

See also  SEO, la habilidad de marketing número uno según los profesionales de la industria

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *